miércoles, 14 de junio de 2017

¡ SE BUSCA ! SUJETO ASESINÓ A 5 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA, ENTRE ELLOS 3 NIÑOS, MARACAY | EDO ARAGUA.

Por no concretar un pago un albañil mató a martillazos a una mujer y sus cuatro hijos dentro de una vivienda del barrio Santa Ana de Maracay, estado Aragua. Los cuerpos fueron hallados la noche del lunes dentro de bolsas de escombros.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Nelinyibet Millán Blanco 43, Carla Margarita Rodríguez Millán (19), Yoni David Meneses Millán (12), Nicolle Meneses Millán (9) y Moises Rodríguez (2). Todas presentaron golpes en la cabeza.
Hector Eduardo Sumoza Padrón, de 45 años, llevaba tiempo haciendo trabajos de albañilería en la casa 15, del sector El Samán del barrio Santa Ana. Para la familia Rodríguez Millán ya era un hombre de confianza.
Según fuentes policiales, el pasado sábado 10 de junio Sumoza tuvo una discusión con Nelinyibet al no llegar a un acuerdo sobre el pago adelantado de bolívares 20 mil, por varios trabajos que haría en la vivienda.
El impasse nunca tuvo solución, el albañil tomó un martillo de piqueta (ultilizado para partir paredes) y golpeó hasta matar a la mujer junto a su hijos de nueve y dos años. Para ocultar la escena el Sumoza limpió el piso de la vivienda,  metió los cadáveres en bolsas utilizadas para transportar escombros y fue por su proxima víctima.
El niño de 12 años se encontraba jugando en una cancha del sector y el fue hasta allá. Le dijo que su madre lo llamaba y que debía irse a la casa. Cuando ingresó al inmueble lo asesinó de la misma manera que a su madre y sus hermanos.
Afuera de la casa Sumoza esperó hasta la noche cuando llegó la joven de 19 años, a quien tambien asesinó a martillazos.
El hallazgo
Una sobrina de Nelinyibet fue a visitarla este lunes a su casa, tocó la puerta varias veces y nadie le abrió. Luego notó el hedor que salía de la vivienda y con ayuda de los vecinos forzó la puerta de la vivienda. Al entrar se dio cuenta de la situación y llamó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La carta
Luego de perpetrar el quíntuple homicidio, el albañil escribió una carta donde decía que había cometido el crimen porque Nelinyibet se negó a pagar los 20 mil con el que pretendía comprar un queso. Además, escribió que seguiría cometiendo los crímenes.
Se conoció que Sumoza estaba solicitado por diferentes delitos en los estados Vargas, Yaracuy, Aragua y Apure.