Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales ( FAES ) de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ) realizaron un despliegue de seguridad en La Cota 905 y sus adyacencias, con la finalidad de dar con el paradero de los responsables del asesinato de los dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( CICPC ) que ocurrió el día Miércoles 21/06/2017 en la parroquia Santa Rosalía ( Caracas ).
Motivado a ello comisiones del FAES se dirigieron al barrio El Cementerio, calle Los Mangos – Nivel 3, donde observaron a un sujeto que se encontraba armado y al ver a los funcionarios procedieron a iniciar un intercambio de disparos, donde el mismo cae herido, las comisiones del FAES procedieron a trasladar al herido al Hospital Leopoldo Manrique Terrero, Periférico de Coche, donde minutos después los galenos indicaron que había fallecido y aun está por identificar.
De igual forma, enmarcado en el mismo dispositivo otra comisión del FAES se encontraba en la parroquia Santa Rosalía, específicamente la parte alta del sector Primero de Mayo descendiendo hacia el sector Campo Santo, donde otro delincuente inicia un intercambio de disparos contra los funcionarios, como resultado del enfrentamiento el antisocial cae herido y es trasladado al hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” y minutos más tarde los galenos informan de su fallecimiento, este segundo abatido está por identificar.
Así mismo, otro delincuente fue abatido en el sector Las Quintas, de la Cota 905, luego que un grupo de sujetos generaran un enfrentamiento contra funcionarios del FAES y minutos después emprenden una veloz huida.
El abatido en su acción de huir ingresó a una vivienda donde comenzó un segundo enfrentamiento y es allí donde cae herido, luego de ser trasladado al hospital “Dr. Migurl Pérez Carreño” se informa de su deceso y quedó identificado como Pablo José Hidalgo Castillo, de 21 años de edad, alias “El Pablito”, en la vivienda donde cayó herido alias “El Pablito” se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 son serial.
En el callejón Los Sin Techos, parroquia Santa Rosalía, hubo otro enfrentamiento contra comisiones del FAES donde cae herido un antisocial y luego de ser trasladado al hospital de Coche se informa de su muerte; el abatido quedó identificado como Carlos David Marchese Betancourt, de 22 años, y era apodado “El Davisito”.
Los 4 sujetos abatidos pertenecían a la banda de “El Guaro” y estaban implicados en el asesinato de Endy Daniel Flores Moreno y Belkis Carolina, ambos funcionarios del CICPC.