Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva ( DIEP ) del Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( CICPC ) abatieron a 4 miembros de una banda delictiva "Los Meleán".
El hecho ocurrió en una residencia, en la avenida 111 del barrio San Rafael, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo ( Edo Zulia ), tras un trabajo de inteligencia se logró localizar a los delincuentes quienes estaban siendo buscados por su participación en un secuestro.
Funcionarios policiales llegaron al lugar antes mencionado y los delincuentes al verse acorralados tomaron como rehenes al resto de los inquilinos de las piezas, los delincuentes, entre ellos una mujer, usaron hasta granadas para atacar a los funcionarios.
El enfrentamiento se extendió por unas 2 horas, se escucharon al menos 100 detonaciones y algunas explosiones, los policías cercaron unas cuadras para evitar que los delincuentes se escaparan.