Funcionarios del Fuerza de Acciones Especial ( FAES ) de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ) durante un enfrentamiento abatieron a un sujeto identificado como : Ronald José Alvarez alias “El Pepeto”.
El hecho ocurrió cuando funcionarios realizaban labores inherentes al servicio en la Parroquia El Recreo ( Caracas ) recibieron información que indicaban que en el Barrio Hoyo de Las Delicias se encontraba un grupo de sujetos portando armas de fuego, quienes tienen al sector azotado por robos y ventas de sustancias ilícitas, por lo que una vez en el sitio avistan a un grupo de sujetos armados y al darles la voz de alto, uno de ellos accionó su arma de fuego en contra de la comisión y a su vez emprende veloz carrera, generándose una persecución.
Metros más adelante, uno de los sujetos se introdujo en una vivienda donde se origina un enfrentamiento que dio como resultado que el sujeto en conflicto resultara herido y tuviera que ser trasladado al hospital Periférico de Coche donde posteriormente muere.
Al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial ( SIIPOL ), presentó los siguientes registros policiales por delito de robo genérico y amenaza de muerte con el expediente k-130051-00237; delito por comercio de sustancia estupefaciente y psicotrópicas con expediente k-11-2240-00860.
Familiares desmienten que “El Pepeto” sea el buscado por la Policía.
Los familiares de este joven señalaron que la víctima era técnico dental y que la policía “sembró las evidencias” solo por el hecho que las comisiones buscaban a un delincuente conocido como “El pepeto”. Y aunque a su familiar efectivamente le decían así, él no era el requerido por la justicia.
Por lo que reclaman que se realicen unas investigaciones transparentes en torno al caso.